19 Últimos Remedios

LOS DIECINUEVE ÚLTIMOS REMEDIOS

Estas 19 esencias, no se relacionan con una cualidad esencial del alma ni con una lección a aprender, sino más bien con nuestra respuesta ante la vida, o las condiciones que creemos que esta nos ha impuesto. Representan nuestra particular forma de reaccionar. Se utilizan para crisis, estados transitorios y traumáticos, nos ayudan al desapego de todas las condiciones que nos puedan afectar.


1. CHERRY PLUM

01-Chery_Plum

Miedo o pavor a que la mente pierda el control. Desesperación. Miedo a volverse loco. Descontrol. Tensión.

Temor de perder el control, puede cometer actos impulsivos que pueden generar la realización de algo temido, no deseado. Al Cherry Plum le da una sensación de temor de perder el sentido, la razón, la firmeza que me brindan las cosas a las que ya estoy acostumbrado.

Para los que temen que la mente esté excesivamente tensionada, que temen perder la razón, hacer cosas que no desean pero que aparece el impulso de hacerlas. Es la pérdida del control, ya sea por el simple temor o por la posibilidad real de que ocurra, la mayoría de veces en contra de la propia voluntad de la persona.

Son personas que cuando reaccionan abruptamente, les cuesta trabajo detenerse. En niños, se observan crisis incontroladas de rabia, arrojándose al suelo o golpeándose de la cabeza contra la pared.

No toleran la frustración y pueden reaccionar con gran violencia ante quien les ponga obstáculos.

La esencia floral cherru plum trae fortaleza y valor, ayuda al alma a superar esa tensión y ese miedo extremos.


2. ELM (ELM)02-ELM

Exceso de responsabilidad y auto exigencia. Excesiva dedicación al trabajo. Dificultad para delegar. Perfeccionismo. Metodismo. Represión emocional. Rigidez. Obsesividad. Desbordamiento. Estrés.

Para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, frecuentemente en beneficio de la humanidad. A veces pueden tener momentos de depresión, cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder de un ser humano.

Las personas elm por lo general son optimistas y trabajadoras, sin embargo por exceso de responsabilidades presentan temporalmente sensaciones de duda de su real capacidad y su valer.

El remedio permite retomar su seguridad perdida, y continuar sus labores con la misma eficacia anterior, al tiempo que les ayuda a darse cuenta de que ha adquirido exceso de responsabilidades, sin la sensación de agobio anterior. Nos brinda un estado de tranquilidad para afrontar mejor los hechos.

Los elm son profesionales en todo lo que hacen. Metódicos y perfeccionistas aunque estas dos condiciones parezcan más destinadas a proporcionales seguridad ante su propia auto exigencia que a sus necesidades objetivas. En muchas ocasiones realizan una tarea presuntamente vocacional para la que se han preparado, incluso descuidando otras áreas de su vida, como la pareja, los amigos, el ocio, los hobbies, etc. Sin duda su vida es demasiado organizada. Aquí es necesario plantearse si verdaderamente disfrutan con lo que hacen y si en realidad no prevalece más el sentido de la obligación.


3. ASPEN03-Aspen

Miedo de origen desconocido. Aprensión. Presagio. Angustia.

Para los que sufren de temores vagos y desconocidos para los cuales no hay explicación ni razón. Generalmente son miedos infundados y la persona no los puede explicar claramente
La persona siente que algo malo va a pasar, no lo sabe pero siente mariposas en el estomago. Tiene el temor sobre algo desconocido suceda. Temor hacia lo inexplicable, no puede precisar de qué se trata. Las personas que padecen estos miedos a menudo temen contar su preocupación a los demás.

Quienes necesitan esta esencia por lo general son personas supersticiosas que se sienten atraídas por los fenómenos paranormales y sin embargo les temen.

Los aspen son verdaderas esponjas que captan de otros planos sutiles, más de lo que la mente puede racionalizar, de ahí que reaccionen con miedo frente a sensaciones o presencias que no comprenden. Se trata de verdaderos sensitivos que suelen tener atracción – repulsión por lo mágico y esotérico.

Esta flor nos abre los canales de percepción.


4. CHESTNUT BUD04-ChestnutB_ud

No aprender de la experiencia. Falta de observación. Repetición de errores. No asimilación. Falta de inteligencia emocional.

Son aquellas personas que no sacan todo el provecho de la observación y de la experiencia; y a quienes cuesta más trabajo y tiempo que a otros aprender las lecciones de la vida cotidiana.
A veces sienten compulsivamente cometer el mismo error o no pueden reconocer correctamente el error o falta que repiten.

No están atentos o no quieren o no pueden sacar el suficiente provecho de la experiencia diaria; no reconsideran los hechos con suficiente profundidad.
Intentan olvidar las experiencias desagradables lo antes posible.

Aprendizajes lentos, bloqueos mentales, retrasos en el desarrollo. Se atascan en el error.

Ingenuos, fácilmente son engañados. Inmadurez. Parece que aprenden muy lentamente en la vida.

En personalidades muy aceleradas y poco reflexivas.

Generalmente por premura y falta de atención recae en las mismas circunstancias desagradables.

Chestnut bud se utiliza para ayudar a romper con patrones excesivamente repetitivos y habituales que retrasen el desarrollo completo del alma. De este modo la persona se libera de la necesidad compulsiva de repetir errores y de reproducir patrones regresivos. Ayuda para conflictos que tienen que ver con el aprendizaje.


5. LARCH05-LARCH

Sentimiento de inferioridad e inadecuación. Falta de confianza en sí mismo. Anticipación y miedo al fracaso. Abatimiento. Frustración. Sensación de incapacidad. Infravaloración. Negatividad.
Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como los demás, que siempre esperan el fracaso y piensan que nunca va a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan ni hacen un intento lo suficientemente fuerte como para lograrlo.

Son las personas que presentan sentimientos de inferioridad y por tal motivo busca todo tipo de excusas para no actuar, llegando con frecuencia a enfermarse antes de enfrentar una situación difícil dónde no se sienten tan hábiles para actuar, anticipa con frecuencia el fracaso.

Avanzar hacia el futuro para los larch es una de las más difíciles pruebas, generalmente para no actuar por su inseguridad y falta de confianza en su propio valer termina admirando lo que otros hacen.

Debemos tomar en cuenta esta esencia floral frente a los sentimientos de culpabilidad o inferioridad que surgen cuando hay que afrontar una situación para la que no nos sentimos especialmente dotados, como un examen, divorcio, entrevista laboral, etc.


6. HORNBEAM06-Hornbeam

Pereza selectiva ante actividades obligatorias. Cansancio mental y físico de génesis mental. Debilitamiento puntual. Negligencia. Apalancamiento. Negatividad.

Cansancio por rutina, pereza antes de empezar. Para cuando creemos que nunca estamos a punto para hacer las cosas. Los asuntos cotidianos requieren excesivo esfuerzo, si bien vemos que finalmente las realizamos satisfactoriamente.

La fatiga horbeam es un agotamiento que se origina por falta de equilibrio en los otros planos, como resultado de una carga del plano mental.

El cansancio Hornbeam a largo plazo es típico del moderno ciudadano próspero que vive consumiendo demasiado y produciendo muy poco, recibe muchas más impresiones de las que puede asimilar mentalmente y por las mañanas se levanta con la cabeza embotada. El estado hornbeam desaparece al instante cuando se presenta algo fuera de serie, que desafía al individuo en otro plano y de este modo lo arranca de su rutina.

Hornbeam activa la columna vertebral, la cabeza se aclara, la percepción se aviva, los impulsos del yo superior vuelven. De este modo se reencuentra la sana medida del adecuado cambio entre la actividad y la pasividad. Retorna la alegría de vivir y de trabajar.


7. WILLOW07-Willow

Resentimiento. Amargura. Sentimiento de frustración y fracaso. Negatividad. Rencor. Agresividad pasiva. Ira contenida. Retención. Irritación. Rigidez.

Para quienes han sufrido adversidades o infortunios y no los pueden aceptar sin quejas ni resentimiento, ya que juzgan la vida de acuerdo con el éxito que les trae. Piensan que no han merecido pasar una prueba grande; que la vida ha sido demasiada injusta con ellos y se convierten en amargados. A menudo pierden el interés y se vuelven menos activos en aquellas cosas de la vida de las que antes disfrutaban.

Willow es la persona que busca siempre culpables para todas las cosas que le ocurren. Se pasa el día protestando, renegando, quejándose por todo y contra todo. Aumentan la gravedad de los hechos. Ve todo negro, feo y desagradable.

Piensan que la gente les tiene rabia, los demás los tratan mal, les hacen la vida imposible, todos conspiran en contra de él. Es también aquél que exige y no da nada a cambio. Mantiene generalmente cólera retenida y rabia silenciosa.

En estado willow no se entiende que otros puedan vivir alegres y despreocupados, realmente se toma a mal y se está tentando de echar a perder su buen humor. Este estado puede tornarse crónico y repercutir de manera muy destructiva en las personas y en todo su entorno.

Los caracteres willow negativos se pasan gruñendo y se rodean de un muro invisible de negatividad. Son capaces de guardar en su corazón durante largos años su rencor hacia una persona o una situación, sin ponerla jamás sobre la mesa o analizarla abiertamente.

Si el cuerpo físico no se mantiene flexible se pone tieso y se contrae. La buena salud del alma también depende de su capacidad de dar, de fluir, y de perdonar. La flor de willow sana la amargura y el resentimiento.


808-Beech. BEECH

Pretenciosidad. Arrogancia. Agresividad. Sentimiento de superioridad. Desprecio. Rigidez. Irritación. Rechazo. Falta de adaptación. Intolerancia. Crítica hacia los demás.

Para aquellos que sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que les rodea. Este remedio sirve para que frente a las cosas que parecen equivocadas, se adquiera la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellas. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos con los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propia perfección final.

Las personas beech son también de opiniones rígidas, sin embargo no desean convencer a los demás, su dificultad está en que no son capaces de ponerse en el lugar del otro y no entienden su comportamiento, no soportan los errores de los demás. Consideran que todos los demás deberían pensar como ellos.

Generalmente son altaneros, se irritan con facilidad por cosas mínimas. Acostumbran a ver generalmente lo malo de las cosas y difícilmente reconocen lo positivo.

Para cuando se cree que solamente hay dos maneras de hacer las cosas: bien o mal. Para cuando falta la tolerancia, la indulgencia y la comprensión respecto a la manera de actuar de los demás.

A través de este remedio son capaces de dejar ir sus formas duras y acusadoras, para poder aceptar a los demás del mismo modo en que ellas son aceptadas por el mundo.


9. CRAB APPLE09-Crab_Spple_Silvestre

Sensación de suciedad e impureza física o psíquica. Vergüenza. Indignidad: Asco. Mala autoimagen. Fijación en pequeños detalles. Perfeccionismo. Remedio depurador. Suciedad. Impureza.

Este remedio es de limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio dentro de ellos. Frecuentemente se trata de algo que en apariencia es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al lado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos, el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Si el tratamiento fracasa se desalienta. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado.

Las personas crab apple son por lo general escrupulosas, meticulosas, siempre pendientes del orden y del aseo. Con frecuencia se lavan las manos y buscan que todo sea estéril o sea desechable. Temen mucho de las infecciones y de las enfermedades contagiosas. Presentan con frecuencia temor a intoxicarse o ser envenenados. No soportan los fuertes olores, ni la suciedad.

Por su actitud y su afán de limpieza, atraen como es evidente lesiones en piel de todo tipo, además de que contraen infecciones con facilidad.

Aunque crab apple está indicado para aquellos cuya preocupación por la limpieza es anormal, también puede utilizarse de forma genérica, para cualquier actividad de purificación.


10. WALNUT10-Walnut

Protección contra influencias negativas externas. Corte. Cambio. Inadaptación.

Para quienes tiene ideales y ambiciones bien definidos en la vida y los están llevando a cabo, pero que en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajos llevados por el entusiasmo, las convicciones o las sólidas opiniones de los demás. El remedio brinda constancia y protección frente a influencias externas.

Es un remedio útil en cualquier situación de cambio como puede ser el cambio de empleo, de casa, la separación, el cambio de país. A nivel fisiológico facilita los procesos de cambio como son la pubertad, la menopausia, el embarazo, etc.

Es un protector contra influencias que desvíen del camino. Sirve para desligarse de lazos y uniones del pasado, que ya no están y que persisten en la mente. También cuando se ha tomado una decisión firme y por el ambiente externo, cuesta trabajo llevarlo a cabo.

Ayuda a romper el vínculo con el pasado y libera de ataduras, de modo que la persona pueda continuar adelante con confianza y sin sufrir innecesariamente.

Walnut está relacionado con el arquetipo de “la Protección”, en el aspecto de propiciar en cada ser “su lugar original y único”, permitiendo la libre expresión y determinación de su vida. En este sentido este complejo psíquico cuida de cualquier influencia externa que interfiera en el desarrollo individual, protege de toda vulnerabilidad, poniendo como un escudo en torno a la persona.

El estado emocional de Walnut en su faceta negativa está relacionado con la influenciabilidad, la vulnerabilidad y la sensibilidad exacerbadas.

Walnut es el remedio ideal para facilitar los grandes cambios para aquellas personas que lo necesitan o que están deseando se produzcan cambios en su vida, siendo un buen adaptador para aquellas personas que ya los hicieron y se sienten raros, incómodos o inadaptados.

Es el remedio para las grandes decisiones que se deben tomar en la vida. Bach escribió acerca de Walnut: “Está indicado para todos aquellos que tienen que decidirse a dar un paso adelante, romper con convencionalismos obsoletos, dejar atrás viejos limites y restricciones y empezar desde cero”.

Esta transición puede resultar dolorosa psíquica y físicamente, debido a los pequeños arrepentimientos y rupturas emocionales, todo ello producto de viejas ataduras, asociaciones caducas y pensamientos antiguos.


11. HOLLY11-Holly

Odio. Ira. Rabia. Envidia. Celos. Sospecha. Venganza. Agresividad activa. Violencia. Sentimiento de ultraje.

Holly es para sentimientos muy negativos y agresivos. El problema básico de la persona es la ausencia de amor. El remedio fomenta la generosidad de espíritu y la apertura hacia los demás.

Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista a menudo una real causa para su desdicha.

Es una flor muy importante, pues al retirar de la persona el odio, la envidia, los celos destructivos y las ideas de venganza, entramos al mundo del amor.

Por lo general la personalidad holly se encuentra desconectada, infeliz y no conoce el motivo. Desconfiada y muy sensible a los desaires reales e imaginarios, pueden llevar su rabia y malestar a expresiones de agresividad de cualquier tipo, incluso físico. Detrás de sus manifestaciones externas de agresividad encontramos seres con abandono y en carencia afectiva.

Donde esta intensa fuerza del amor no puede ser aceptada, se trueca en la contrario: la negación, la separación y el odio. Esta es la causa más profunda de los demás sucesos negativos de la vida.

La esencia de holly nutre el corazón ayudando a la persona a pasar de una concepción limitada y estrecha del yo, a una concepción expansiva que incluye a los otros, manteniéndose en ese estado.


12. STAR OF BETHLEHEM12-STAR_BETHLEHEM

Trauma físico o psíquico, reciente o antiguo. Consciente o inconsciente. Resistencia.

Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue de un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a quienes durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo.

Para los efectos de situaciones traumáticas físicas, mentales o emocionales, sean recientes o de origen distante. Es un gran remedio para el duelo, pues alivia en gran parte el dolor causado por la muerte de un ser querido.

Con frecuencia el sistema nervioso se adormece, y las cualidades mentales carecen de vibración y de coherencia.

Es de gran ayuda para aquellas personas que nunca han conseguido manejarse, de forma adecuada con un conflicto del pasado.


13. WHITE CHESTNUT13-WhiteChestnut

Pensamientos persistentes e indeseados. Diálogo interno torturante. Rumiación mental. Preocupación. Círculo vicioso. Repetición acelerada.

Para quienes no pueden evitar que penetren en su mente pensamientos, ideas o razonamientos que no desean. Esto suele pasar en momentos en los que el interés por el presente no es lo bastante fuerte para ocupar totalmente la mente. Son ideas que preocupan y persisten o si se desechan por un momento, regresaran. Parecen dar vueltas y más vueltas, y causan tortura mental. La presencia de tales pensamientos desagradables quita la paz e interfiere con la capacidad de concentrarse en el trabajo o en el placer cotidiano.

Para quienes no pueden evitar pensamientos, ideas o argumentos que no desean entren en sus mentes. Generalmente estas circunstancias suelen darse en épocas en las que el interés del momento no es bastante intenso para colmar la mente. Los pensamientos preocupantes se quedan ahí, o si desaparecen vuelven enseguida. Estos pensamientos causan insomnio, y la victima puede ser incapaz de concentrarse y liberarse de este tormento mental.

La Flor white chesnut ayuda a restaurar la tranquilidad mental

White chesnut Castaño Blanco, es realmente ideal para tranquilizar la mente que corre peor que caballo de carrera

White chestnut podría definirse como un parloteo mental incontrolado que se apodera de la mente no dejando apenas espacio para la concentración y la atención, por lo que la gente en este estado permanece generalmente ensimismada. En algunos casos podría hablarse de una verdadera tortura mental. Además estos pensamientos repetitivos impiden a menudo el sueño e implican un gasto energético considerable, por lo que el cansancio suele estar presente. Muchas personas definen la presencia de White chestnut como preocupación o ansiedad.


14. RED CHESTNUT14-WhiteChestnut

Miedo, ansiedad o demasiada preocupación por el bien estar de otros seres.

Para los que encuentran difícil no estar ansiosos por los demás. Con frecuencia han dejado de preocuparse por sí mismos, pero pueden sufrir mucho por sus seres queridos, anticipando frecuentemente una desgracia que pudiera ocurrirles.

La preocupación por otro es una energía que llega a esta persona sin importar la distancia que la separe de quien se preocupa por ella. La angustia y el temor por el bien estar de otro, en lugar de ayudar, le hacen más daño.

Son generalmente personas sobreprotectoras y que se preocupan exageradamente por la seguridad de quienes aman. El ejemplo característico es de la madre que se supone algún hecho negativo, ante la tardanza de su hijo, o ante leves síntomas de enfermedad.


15. PINE15-ine

Sentimiento de culpa y no merecimiento. Auto reproche. Abatimiento. Autoagresión. Remordimiento. Ansiedad.

Para quienes siempre se culpan a sí mismos. Incluso cuando han tenido éxito piensan que podrían haberlo hecho mejor y nunca están satisfechos de sus esfuerzos o de sus resultados. Son grandes trabajadores y sufren mucho por los errores; aunque sean cometidos por otra persona, ellos se adjudican la responsabilidad.

Son personas que gozan poco de la vida porque se sienten malos si lo hacen. Se sienten indignas y poco merecedoras de hechos agradables y positivos. Se subestimas con frecuencia, llegando a castigarse consciente o inconsciente.

La culpa es un sentimiento que ata y estanca, mientras que si nos liberamos de ella seguimos nuestro propio proceso. Los pensamientos en pine tienen que ver con patrones auto inculpatorios, de auto reproche, poca valía, indignidad y en general poco merecimiento.

Las creencias y modelos de pensamiento que sustentan la culpabilidad como parte importante de la personalidad son sostenidos por la rigidez mental.


16. HONEYSUCKLE16-HONEYSULKLE

Excesivo peso del pasado, lejano o reciente, agradable o desagradable. Nostalgia. Obstinación a vivir en el pasado.

Para quienes viven absorbidos por el pasado, que quizá fue una época de gran felicidad. O en los recuerdos de un amigo perdido, o de ambiciones que no se han convertido en realidad. No esperan encontrar una felicidad como la que ya han experimentado. Para la nostalgia y la añoranza.

En su mente y en sus conversaciones siempre se refiere al pasado. Siente que todo tiempo pasado fue mejor. Se queda durante largos periodos de tiempo recordando un hecho constante del pasado.

Es de utilidad en las personas de avanzada edad, sobre todo para los que se han quedado solos. También para los que han dejado su casa, su empleo o a alguien muy valioso y no pueden olvidarlo. Es un remedio para los bloqueos del pasado.

En honeysuckle existe una excesiva dependencia del pasado, lo que obstaculiza vivir el presente con libertad, o cuando menos estar enteramente motivado y activo en el aquí y el ahora.


17. WILD ROSE17-WILD_ROSE

Apatía. Indiferencia. Aislamiento.

Para quienes sin ninguna razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna se han dado por vencidas en la lucha por la vida.

Para aquel que se ha resignado a la vida, sin sentir alegría, ni motivaciones internas. No toma ninguna actitud de superación ni de transformación. Es el aburrido crónico, indiferente. Sin importar su condición, ni se queja, ni la disfruta.

Generalmente las personas wild rose dejan avanzar su malestar hasta volverse incurable, pues no hacen nada para mejorase. No cuidan de su salud ni de su persona para nada. Ante hechos magníficos y emocionantes responden sin ninguna emotividad.

Wild rose es seguramente el producto de un aprendizaje en donde han faltado los estímulos emocionales necesarios para que el niño haya desarrollado un sistema emocional mínimamente empático y competente. Posiblemente padres o tutores negligentes o con vidas muy complicadas, sin tiempo para interactuar afectivamente con sus hijos.

Para el desinterés, pasividad, apatía, resignación y falta de motivación. Para personas que no hacen nada para salir de una situación desagradable (enfermedad, vida monótona, trabajo poco grato, etc.). Se conforman, sin hacer ningún esfuerzo para cambiar nada. Se rinden, sin luchar ni lamentarse. Tristeza subliminal.

Esta flor otorga motivación y entusiasmo por la vida. Estimula la aceptación de las responsabilidades en su vida y el uso de la iniciativa para promover cambios. Nos da Fe y esperanza. Voluntad de vivir y alegría vital.


18. MUSTARD18-Mustard

Tristeza

Para quienes están expuestos a tener periodos de tristeza y desesperación. Como si una nube fría y oscura los envolviera y obstruyera el paso de luz ocultando el gozo de vivir. Puede que le sea imposible encontrar una razón justificada o una explicación válida para tales episodios. Bajo esta condición les es casi imposible aparecer alegres y joviales.

El campo de acción de mustard se extiende sobre la tristeza, tanto si esta se presenta en el contexto del trastorno depresivo como si no. Una persona puede experimentar varios días de tristeza profunda sin por ello estar deprimida.

De repente se presentan períodos de profunda melancolía sin causa aparente, y tal como viene se van, sintiendo una profunda tristeza, pesimismo, algo pesado, negro y desconocido.

Edward Bach escribió: “Mustard ahuyenta la tribulación y devuelve la alegría de vivir”. La persona tratada con mustard tiene la sensación de despertar lentamente de un profundo y oscuro sueño.


19. SWEET CHESTNUT19-Weetchesnut

Angustia extrema. Límite de la resistencia. Desesperanza. Desolación agitada. Desesperación. Angustia existencial.

Para esos momentos que sufren algunas personas en los que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando la mente o el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento.

Es un estado transitorio, severo y profundo de angustia, con sensación de no aguantar más. Es lo que describen como la negra noche del alma.

Generalmente sobreviene luego de circunstancias dolorosas en la vida. Es un estado muy severo que no soporta mucho tiempo, y termina por generar rápidamente otros estados emocionales diferentes.

Las situaciones que requieren sweet chestnut son extremas y al experimentarlas la persona se encuentra, con frecuencia, sometida a la forma más aguda y más negativa de sufrimiento. Este remedio es, sin embargo el heraldo de una gran transformación espiritual. A través de esas formas de sufrimiento intenso el Yo se rinde ante un poder superior y es capaz de renacer.


20. RESCUE20-Rescue

Emergencia.

Es una combinación de cinco esencias florales como son: Rock Rose, Impatiens, Clematis, Cherry Plum y Star of Bethlehem.
Se trata de una combinación eminentemente transpersonal, pues no se relaciona con ningún tipo de persona, sino con unas determinadas circunstancias. Su objetivo es el de servir de ayuda en situaciones que representen una emergencia, un trauma o un shock ya sea éste físico o psíquico, grande o pequeño.
Este representa una excepción dentro del sistema floral.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s