7 Ayudantes

LOS SIETE AYUDANTES

Los 7 ayudantes corresponden a aquellos estadíos tipo que se han cronificado o potenciado, o al resultado de la interacción negativa de las 12 tipologías con algunas circunstancias vitales. La importancia de los 7 ayudantes es quitar la coraza para que el alma pueda trabajar.



1. GORSE 1-Gorse

Desesperanza. Desesperación. Renunciación. Claudicación.

Para una enorme desesperanza. Para los que ha abandonado la fe y ya no creen que se les pueda ayudar. Lo que conocemos por gorse es un mecanismo de defensa ante circunstancias adversas. No hablamos aquí de un tipo de persona, sino de una actitud de tirar la toalla, de abandonar ante el convencimiento de que uno ha hecho todo lo posible y que lo suyo ya no tiene remedio.

En general gorse es una petición de tregua. Se busca salir del escenario, desde un punto de vista metafórico, para liberar tensión y disminuir el nivel de ansiedad que genera la incertidumbre y la falta de perspectivas positivas.

Es la esencia para los que piensan que su malestar es incurable, que no hay tratamiento posible, y que no vale la pena intentar nada para solucionarlo.

Cuando se cae en este estado, la actitud suele ser pasiva un tramo de la vida donde el pesimismo se ha cronificado y se proyecta a un futuro negativo e inexorable. El estado gorse desaparece en cuanto se resuelve la situación que le dio origen, lo que confirma que hay una relación causa/efecto evidente. En muchos casos se trata de una actitud aprendida ante la vida.

Gorse restaura la esperanza del alma, de forma que son capaces de mirar las situaciones de la vida con una actitud más brillante.



2. OAK 2-Oak

Sentido excesivo del deber. Tenacidad extrema. Sobre esfuerzo. Perfeccionismo. Dedicación excesiva al trabajo. Metodismo. Gran represión emocional. Rigidez. Dureza. Austeridad. Escrupulosidad e inflexibilidad extremas. Testarudez. Temor a mostrarse vulnerable. Obsesividad. Sobrecarga.

Para aquellos que se esfuerzan y luchan fuertemente por aliviarse o por los asuntos de la vida cotidiana. Aunque su caso parezca sin esperanza, seguirán intentando una cosa tras otra. Se mostrarán descontentos cuando la enfermedad interfiera con sus deberes, o les impida ayudar a los demás. Son personas valientes que luchan contra grandes dificultades sin perder la esperanza ni abandonar el esfuerzo. Es un luchador hasta el agotamiento con un gran sentido del deber y la responsabilidad.

Son trabajadores incansables que por excederse en su labor, terminan por agotarse. Al tomarse tantas responsabilidades pueden presentar crisis agudas. No se quejan ni incomodan a sus semejantes si s e encuentran enfermos, y se molestan con ellos mismos si su malestar no les deja continuar con sus labores.

Al tomar la esencia floral, el paciente siente que se está excediendo en su labor, y empieza a respetar las señales de su cuerpo de que debe descansar. Si hay agotamiento en estas personas la misma esencia les renueva sus fuerzas.

En general los Oak son personas honestas, responsables y dignas de confianza. Gente seria, de palabra, honorable, con una capacidad asombrosa de trabajo y resistencia, lo que a menudo determina que los demás descargues sus responsabilidades en ellos atraídos por su fortaleza.

Muchos oak han sido educados de forma rígida, sobre exigente por padres o tutores severos, o ambientes educacionales donde es prioridad es trabajo duro y la represión emocional sobre cualquier otro aspecto de la vida.

Oak es un roble, un árbol muy duro pero todos lo atacan y florece cuando la demás vegetación a su alrededor está seca. El árbol solo propicia la invasión. De esta manera demuestra que si puede.

Tomando esta flor va hacer que disfrute, que tenga un límite para las obligaciones. Tienen un semblante de sacrificio.


3. HEATHER3-Heather


Autocentramiento exagerado. Carencia afectiva. Egoísmo. Locuacidad exagerada y pobre escucha. Miedo a la soledad. Ansiedad y Angustia. Dramatismo. Histrionismo. 

Para quienes están constantemente buscando la compañía de cualquiera que esté disponible, pues les resulta necesario discutir sus asuntos con los demás sin importarles quienes sean. Se sienten muy infelices si tienen que estar a solas por algún periodo de tiempo.

Los heather desean ser el centro de atención, necesitando siempre un auditorio, sin importar cual sea. Dirige siempre la conversación hacia sí mismo. Engancha a los demás, para que lo escuchen y no los deja ir. Generalmente deja agotados a los demás al estar con ellos por un rato. Sin embargo rápidamente pierde la energía que les retiró a los otros y necesita buscar más personas.

Agota y molesta a los demás, y generalmente es rechazado, por lo que termina en soledad muy a pesar suyo. Actúan de esta manera por su gran carencia afectiva.

Las personas en estado heather negativo sienten la necesidad casi invencible de liberarse de todo lo que experimentan y comunicarlo. No pasan cinco minutos sin que acaparen el tema de conversación y lo encaucen con destreza hacia su persona. El estado heather puede manifestarse en múltiples formas. Si transcurre de manera introvertida, no se evidencia en absoluto la acentuada necesidad de hablar, pero aún cuando el individuo no diga mucho, los demás se sientes absorbidos por su actividad mental referida a su persona.



4. ROCK WATER4-Rock_Water

Obsesividad. Represión. Rigidez moral. Puritanismo. Dogmatismo. Metodismo. Deseo de ser tomado como ejemplo. Sublimación. Perfeccionismo. Fanatismo. El mártir. Cristalización. Rigidez estática. Dureza.

Para aquellos que son muy estrictos en su manera de vivir. Se niegan muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que pueden interferir su trabajo. Son severos amos de sí mismos. Desean estar sanos, ser fuertes y activos y harán cualquier cosa que crean que les puede mantener así. Esperan ser ele ejemplo que cautive a otros para que después imiten sus ideas y como resultado se vuelvan mejores.

Esta esencia que no se deriva de una flor sino que es agua proveniente de diversos manantiales.

El rock water se torna fanático, pero más que todo dirigiendo su fanatismo hacia su propia auto perfección, llegando a auto castigarse. Se reprime constantemente y se niega cualquier tipo de placer por considerarlo negativo. Mantiene una autodisciplina estricta, pero en realidad por dentro es sensible.

Si tiene rabia con él mismo ante cualquier síntoma que él considera de debilidad, se castiga poniéndose una pena grande. Se aísla generalmente para lograr sus objetivos, y no comparte con los demás que no tengan sus mismas ideas.

Se autoimpone unas normas severas y se castiga si no las cumple. Son severos maestros de sí mismos o de los que tienen bajo su cuidado. Sin embargo, no interfieren en los asuntos de los demás.



5. VINE5-Vine

Dominación. Inflexibilidad. Autocentramiento. Autoritarismo. Prepotencia. Arrogancia. Agresividad. Ira. Desprecio. Egoísmo. Ambición desmedida. Codicia. Frialdad extrema. Maldad. Crueldad. Sadismo. Dureza. Rigidez dinámica.

Necesidad de mandar e imponer, inteligentes, capaces, sabios. Cuando están mal aspectados son crueles, impositivos, dictadores, dominantes, no piden – ordenan, ira, dominio.
No tienen escrúpulos, pasan sobre lo que sea para obtener lo que quieren. Cuando los contradicen no hay capacidad de diálogo.

Para gente muy capaz, segura de su habilidad y con fe en el éxito. Son personas con grandes deseos de poder y de mando. Por lo general líderes de mano dura. Para lograr sus objetivos, no les importa lo que tengan que hacer, no les interesa convencer sino que les obedezcan. Disfrutan incluso si les tienen miedo.

Pueden ser violentos, destructores y dañinos sin sentir remordimientos. Aunque no lo parezca detrás de ellos se esconde una personalidad insegura. Son padres autoritarios que prefieren tener hijos varones.

La esencia de vine ayuda a esas almas a adquirir una humildad verdadera mediante el darse cuenta de que el servicio espiritual es la esencia del auténtico liderazgo.



6. OLIVE6-Olive

Agotamiento físico y mental posterior a esfuerzos físicos, mentales o al sufrimiento físico o emocional.

Para la fatiga, el agotamiento; cansancio extremo: físico, intelectual o psíquico; cuando la capacidad de trabajo y las fuerzas vitales se encuentran reducidas tanto por un daño genético, enfermedades prolongadas o recurrentes, o condiciones de vida desfavorables

Olive es potente restaurador de fuerzas para situaciones de gran exigencia, desafíos, períodos de convalecencias, “dolores del alma”, exceso de trabajo, enfermedades crónicas, entrenamiento para la alta competencia, exámenes, debilidad generalizada, pérdida de energías, mente embotada, abatimiento por vínculos insanos, celos, hostilidad familiar, preocupaciones, obligaciones, temores, expectativas negativas, incertidumbre prolongada, circunstancias insatisfactorias de la vida (extrema pobreza, hambre, frío, guerra, situación familiar o económica desgraciada), ante las postergaciones y renuncias de necesidades primarias, pesimismo luego del stress intenso, embarazos con reposo forzado, etc.

El estado Olive es el resultado de una sobrecarga donde la fase de lucha, las funciones de desintoxicación y regeneración están reducidas y no es posible volver a actuar correctamente. Olive devuelve las fuerzas perdidas, moviliza las reservas, vigoriza el sistema inmunológico, reinstala y refuerza las capacidades físicas y mentales.



7. WILD OAT7-Wild_Oat

Incertidumbre. Desánimo. Insatisfacción por vocación dudosa. Dispersión. Vacío existencial. Desorientación.

Para los que ambicionan hacer algo importante en la vida viviendo plenamente. Su dificultad consiste en determinar que ocupación han de seguir, pues si bien sus ambiciones son fuertes, no tienen una vocación que les atraiga por encima de los demás. Esto les puede causar demora e insatisfacción. La esencia floral de brinda claridad.

Se refiere al buscador cotidiano, que nunca está satisfecho con lo que encuentra, y cambia de actividad en varias oportunidades. Por hacer tantas cosas no termina de hacer ninguna por completo. No puede definirse con facilidad por ningún camino en concreto. En el caso de los sentimientos es el enamoradizo fácil.

Puede ser útil para las personas que desean encontrar su camino en la vida, para aquellas que se encuentran en su búsqueda. Orienta y ayuda a definir aquellos que están insatisfechos con el desarrollo de lo que están haciendo en su campo, y desean hacer un cambio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s