SUGERENCIAS PARA EL BIENESTAR

Con el fin de tener una mejor calidad de vida, es importante mantener el bienestar de nuestra mente y cuerpo. Debemos tomar en cuenta nuestra estabilidad mental ya que es de donde se deriva nuestra salud espiritual y corporal.

Aquí encontrara una serie de recomendaciones que puede tomar en cuenta para mantener un equilibrio y mejorar su calidad de vida.

La respiración es un factor importante ya que es un sinónimo de salud por que favorece la circulación, nos ayuda a liberar la tensión acumulada y disminuir la ansiedad. La respiración nos aporta energía y serenidad. Sin la respiración no hay vida, ya que sin oxígeno nuestro organismo no puede funcionar. En cambio, la mayoría de nosotros no le damos la importancia que realmente tiene y en lugar de respirar correctamente, es decir, profunda y lentamente, lo hacemos de forma superficial.

Es recomendable aprovechar los primeros minutos del día para oxigenarnos, por lo tanto, es necesario hacer de los ejercicios de respiración un hábito diario. Nuestra salud física y mental se verá beneficiada considerablemente.

Manténgase activo durante el día, muévase, ría haga ejercicio, no incite la pereza. Al reír se risa madre e hijaconsigue reducir la tensión corporal, la risa es un excelente ejercicio que ventila los pulmones y oxigena el cuerpo. Es necesario aprender a desarrollar el sentido del humor que nos ayude a ver el lado divertido que tiene la vida.

Aproveche los días soleados para salir a comer o a dar una caminata. El sol tiene una gran importancia para nuestra salud dependiendo de las características de cada persona y del tiempo de la exposición a sus radiaciones ya que produce en el organismo aspectos positivos o negativos. Como aspecto positivo las radiaciones solares favorecen la producción de la vitamina D necesaria para metabolizar el calcio. También influye en nuestro estado de ánimo cuando permanecemos tiempos muy largos en lugares completamente cerrados en donde no tenemos contacto con la energía solar. No olvides utilizar el bloqueador solar al momento de la exposición.

Es importante tomar en cuenta tu tipo de sangre ya que es considerada una de las llaves que

Alimentación a partir de tu tipo de sangre
Alimentación a partir de tu tipo de sangre

abre la puerta a los misterios de la salud, la enfermedad, la longevidad, la vitalidad física y la fuerza emocional. A través del tipo de sangre se puede determinar la susceptibilidad a los alimentos y partiendo del grupo sanguíneo al que pertenecemos podemos elegir los alimentos que podrá aprovechar nuestro cuerpo, es un factor clave en los niveles de energía, así como en su respuesta emocional. La conexión entre grupo sanguíneo y alimentación es un eslabón que conduce al bienestar. Para una adecuada alimentación te recomendamos que busques la                                                                                                 opción correcta basándote en tu código genético.

Apague cualquier aparato eléctrico o luz que distraiga algún momento de concentración o descanso. Debido al estado de tensión que vivimos en estos días causadas por los problemas externos se desencadena el estrés, la tristeza y la ira siendo estas emociones perjudiciales para la salud.

La relajación es la clave para comenzar a controlar nuestra mente y nuestro cuerpo ya que todo el tiempo estamos abrumados de pensamientos que agotan nuestra mente y consumen nuestra energía. La relajación beneficia enormemente nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra salud, baja los niveles de estrés, el nerviosismo, la ansiedad, el cansancio físico e intelectual. Podemos elegir diferentes objetos para la meditación puede ser una imagen, un paisaje, una vela, un mantra, entre otros.  mantra 1

Estos tips no pretenden ser un sustituto de las recomendaciones específicas de los médicos y otros profesionales de la salud. Proporcionamos esta información en procura de un bienestar óptimo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s